OctavioFaildepixel

vídeos para empresa

Los v√≠deos de empresa se han convertido en la pieza m√°s valorada en el marketing digital. Ya sea una gran empresa o un peque√Īo negocio de barrio, todos necesitan mostrar v√≠deos a sus clientes. Y es que el v√≠deo es el producto digital m√°s consumido en internet, muy por encima de im√°genes fijas o art√≠culos. En la actualidad, las estad√≠sticas apuntan que despu√©s de ver un v√≠deo de una determinada marca, m√°s del 75% de los usuarios visitan la p√°gina web, aunque no les interese y sea s√≥lo por curiosidad. Es un dato muy significativo.

Es evidente que la herramienta que necesitan todas las marcas de manera imprescindible es el videomarketing. Con esta disciplina, se puede guiar al cliente durante el proceso de conocimiento de la empresa y compra. Se pueden generar vídeos para informar al cliente, para que confíen en la marca, y para que adquieran tu producto tras mostrárselo, explicárselo e incluso mostrar su funcionamiento y las opiniones de clientes reales. Hay un amplio abanico de posibilidades para crear contenido de vídeo. Cada empresa necesita estudiar su situación, conocer sus objetivos y trazar un plan de videomarketing acorde a sus necesidades.

Vídeos para empresa: fase de presentación y conocimiento de la marca

Vídeo corporativo para empresas

En primer lugar, encontramos los v√≠deos para empresa que van a servir para introducir tu marca y presentarla al consumidor. Con estos v√≠deos el usuario va a conocerte, va a saber qui√©n eres y a qu√© te dedicas. Es una oportunidad √ļnica para seducirle y mostrarle por qu√© tu empresa es la adecuada. El tipo de contenido variar√° mucho de una marca a otra. Puedes elegir un estilo serio o algo m√°s desenfadado y divertido. Depende no s√≥lo de a qu√© sector te dedicas, sino tambi√©n de c√≥mo quieres ser percibido. En ese aspecto, no hay una respuesta universal.

Vídeo Corporativo

Con este v√≠deo presentas a la empresa, sus valores y objetivos para con el cliente. Es el m√°s utilizado, ya que permite una narraci√≥n ligera y sencilla, cercana al consumidor. Un error muy com√ļn, es darle demasiada duraci√≥n. Otro error suele ser perder de vista que no es un v√≠deo de venta. Aqu√≠ el producto pasa a un segundo plano.

 

Vídeo Informativo

Con estos v√≠deos se busca aportar algo nuevo de conocimiento al usuario. De esta manera puedes llamar su atenci√≥n acerca de alg√ļn aspecto de tu sector o tu forma de trabajar que desconoce. Para atraer y seducir al usuario, este v√≠deo es m√°s efectivo que el corporativo.

Vídeo Documental

Todavía no es demasiado utilizado, pero empieza a tenerse en cuenta. Con una duración muy breve cuentan algo real con estilo documental para realzar su valor. Son un punto medio entre el vídeo corporativo y el informativo. Tratan de captar la atención del usuario mediante un estilo más sobrio, serio y directo.

Vídeos para empresa: fase de consideración y acercamiento a la marca

video tutorial

Es importante realizar vídeos de empresa enfocados a que el usuario pueda acercarse un poco más a la marca y sus productos y empiecen a considerar la posibilidad de ser tu cliente. Tal vez hablemos aquí de algunos de los vídeos más importantes para las empresas. Sirven para convertir a la marca en una autoridad dentro del sector. Además, deben tratar de contestar preguntas de la audiencia. Incluso preguntas que todavía no se han hecho.

Vídeos Tutoriales

Explican cómo llevar a cabo algo relacionado con tus productos o servicios de la manera más optimizada posible. Aquí la empresa muestra que es especialista en su actividad laboral. Por otro lado, también se pueden utilizar para explicar cómo funciona un producto, servicio o aplicación. Son vídeos muy consumidos.

Vídeos  Productos

No existe mejor manera de mostrar cómo funciona tu producto en la práctica. Ten en cuenta que en una compra online, el usuario no puede tocar ni probarlo, por lo que mostrar su funcionamiento y acercar las cualidades al espectador es fundamental para que conseguir la venta. Son realmente eficaces y necesarios.

 

Vídeos Testimonios

Conocer testimonios reales de otros clientes satisfechos ayuda a tus usuarios a que desarrollen confianza en tu marca y en tus servicios o productos. Son cada vez más utilizados. Pueden ser un buen complemente al vídeo del producto para aportarte credibilidad. Incluso se pueden combinar.

Vídeo Emails

El contenido aquí es muy variado. Se puede enviar vídeos por mail tanto de producto como de testimonio, pero se suele apostar por un vídeo publicitario que invite al cliente a visitar tu web para poder conocer más sobre el producto y la marca. Es imprescindible incluir una llamada a la acción en estos vídeos para que funcionen.

Vídeos para empresa: fase de decisión y elección de la marca

Estos v√≠deos sirven para clientes que est√°n a punto de comprar pero que a√ļn necesitan un peque√Īo empuj√≥n para terminar de estar convencidos. Aqu√≠ buscamos v√≠deos que sirvan como ese peque√Īo empuje para terminar de cerrar la venta. Los v√≠deos de esta etapa act√ļan como un vendedor.

Vídeos FAQ

Estos v√≠deos sirven para disipar las √ļltimas dudas que puedan tener tus posibles clientes. Deben eliminar sus miedos respondiendo a las dudas que posiblemente tengan. Con este v√≠deo demuestras que tu producto es el que necesitan adquirir y que entiendes sus dudas.

Vídeos Demostrativos

No son como los vídeos de producto. Aquí no se trata de mostrar el producto y presentarlo, sino de ver su uso y aplicación de manera efectiva. Son más directos que los vídeos de producto. Es como realizar unas instrucciones en vídeo. Transmites la idea de que seguirás ahí para tu cliente después de que haya comprado.

 

Descubre los vídeos que puedes ofrecer tras la venta: fidelización

La fidelización de los clientes es imprescindible para la buena marcha de la empresa. Por eso, puedes realizar vídeos de postventa que te ayudarán en esa tarea. Destacan dos tipos.

Por un lado, el vídeo de agradecimiento. No es de los más extendidos por lo que es muy valorado, ya que hace que tu cliente se sienta especial incluso después de haber comprado. De alguna manera, se estable un vínculo emocional entre la marca y el cliente. Pueden ser de carácter general o incluso personalizados.

Otra opci√≥n, es el v√≠deo detr√°s de la c√°mara. Es un v√≠deo m√°s desenfadado y gracioso que trata de conectar tambi√©n a nivel emocional con el cliente mostrando el lado m√°s humano de tu empresa. Puedes incluir entrevistas de los trabajadores, bromas, formaciones… las posibilidades son muy amplias.

Tu experto en Videomarketing en M√°laga | Contacta

 

Resolvemos tus cuestiones sobre Videomarketing en Málaga. Contacta a través de teléfono, Whatsapp o escríbenos un correo electrónico. Te respondemos de manera instantánea.

Acepto Condiciones

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¬ŅHablamos?