OctavioFaildepixel

Los tipos de vídeos para email marketing

Los vídeos de email marketing son aquellos que se insertan en emails que se envían como parte de una campaña de marketing determinada. La finalidad de la misma puede ser diferente en cada caso. Hace pocos años, insertar vídeos en mails era un problema. Ya fuera porque fallara el servidor o porque no funcionara bien en algunos servicios de correo electrónico. Sin embargo, hoy día esos problemas no son tan comunes, y nos situamos ante una poderosa y efectiva herramienta de marketing digital.

La capacidad de transmitir del vídeo es incomparable a cualquier otro medio, por lo que es el método más utilizado. Lo vemos en campañas, webs, redes sociales, etc. ¿Por qué no implementarlo en el correo digital?
Cerca del 80% del contenido consumido en internet es vídeo. Además, más del 50% de los consumidores, se deciden a comprar un producto o contratar un servicio tras visualizar una pieza audiovisual. No existe otro contenido que tenga tantas posibilidades de conectar con tu audiencia de una manera emocional y personal. El texto ha perdido gran potencial y espacio en la red. El mail marketing vídeo es ya el presente. También en las campañas de whatsapp marketing asistimos al incremento de la utilización de la imagen en movimiento. El vídeo es la manera más efectiva para captar y mantener la atención de los usuarios.

Los vídeos promocionales de email marketing para lanzar un producto

Promocionar vídeo de producto por email marketing

Dentro de los vídeos de email marketing que más se utilizan y efectividad suelen tener son los promocionales. La mejor manera de lanzar un nuevo producto o servicio, aumentando su tasa de alcance es con un vídeo.

Un vídeo promocional debe ser corto para generar intriga además de informar sobre el lanzamiento del nuevo producto. Crear expectativa es la mejor manera de atraer al público. No se trata de un vídeo explicativo. Hablamos de una pieza enfocada a la venta, es decir, un vídeo publicitario.

Debemos tener presente que aunque se trate de un vídeo, seguimos hablando de un entorno online. Esto significa que cabe la posibilidad de interactuar por parte del usuario. Un call to action o llamada a la acción, es una pieza fundamental. Tienes que dirigir al espectador hacia donde tú quieras. Pero además, es muy recomendable incluir un botón que facilite ese proceso. Si quieres dirigir a una landing de venta, añade un botón para ir directamente. Si quieres dirigir a redes sociales, inserta el botón. Sea cual sea la acción, pónselo fácil a tus clientes.

No olvidéis que un vídeo promocional no tiene por qué ser necesariamente un vídeo de venta. Podemos realizar un vídeo para una web, para presentar un servicio, una nueva funcionalidad, etc. Las posibilidades son muchas. Además podemos utilizar diferentes técnicas (animación o imagen real). Lo que sí es común a cualquier formato, técnica o finalidad, es que el vídeo debe ser lo más corto posible. Cuanto más largo sea, más efectividad perderá.

Los vídeos tutoriales de email marketing para explicar un producto

Dentro de los vídeos para email marketing, el vídeo tutorial es también uno de lo más utilizados. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. El audiovisual es el canal de comunicación más directo y eficaz. Además de humanizar a tu marca, ofrece la posibilidad de aumentar el impacto y mejorar el ratio de expansión de tu negocio.

Entre los tipos de vídeos de empresa, este es probablemente el más extendido en las redes sociales, lo que nos puede dar una idea de la importancia que tiene.

Los vídeos tutoriales se podrían definir de una manera más cercana y llana como las instrucciones de uso de un producto en vídeo. En lugar de escribir un largo artículo sobre un tema o definir el funcionamiento y las ventajas mediante texto escrito o infografías, aportamos un vídeo tutorial. Es una manera más sencilla y amena de ayudar a nuestros clientes a entender el funcionamiento de un producto o cómo solicitar o disfrutar de un determinado servicio.

La forma de presentar el contenido es muy variada. Desde una persona hablando a cámara dando una explicación como si fuera un profesor dirigiéndose a sus alumnos hasta elaborados vídeos con recursos gráficos o animaciones. No obstante, debemos tener presente siempre que los vídeos tutoriales se tienen que presentar de una manera sencilla para que al usuario no le cueste trabajo entenderlo y seguirlo. Estos productos sirven para facilitar un proceso de aprendizaje, no para dificultarlo. La simplicidad es la regla en este género.

Estos vídeos se caracterizan por su brevedad (o deberían). Por ello, también pueden tener un carácter de venta que los haga idóneos para esta finalidad, aunque el objetivo sea primordialmente otro. Pueden servir para educar al cliente e introducirlo en tu cultura corporativa.

Valor de marca o responsabilidad social en mail marketing

Valor de Marca por email marketing

El último vídeo para campañas de email marketing de los que os vamos a hablar son un tanto particulares, y a la vez importantes. Un vídeo no siempre tiene por qué tener como finalidad u objetivo la venta o la promoción. Ni siquiera tiene que perseguir que el usuario haga una determinada acción. Es decir, que hay ocasiones donde no es necesario una llamada a la acción. Estamos hablando de los vídeos de valor de marca o de responsabilidad social corporativa. Son aquellos que buscan generar una afinidad por parte de la audiencia con la marca mejorando su imagen. Las opciones aquí son muy numerosas. Desde un vídeo para felicitar la navidad hasta vídeos de carácter social.

Estos vídeos crean lazos con los usuarios y mejoran la imagen de la marca. Puedes transmitir diversas informaciones que realcen los valores de la marca. Entre las diferentes comunicaciones que se pueden llevar a cabo, suelen destacar: informar de la participación de la empresa en un evento; anunciar la incorporación de nuevos miembros; llamadas de atención sobre problemas sociales como el cambio climático o el hambre en países desfavorecidos, o simplemente felicitar una fiesta popular, como en este spot de Coca Cola.

Recuerda que los mensajes de venta no caben de ninguna manera en los vídeos de valor de marca. No es el objetivo. Si quieres preocuparte de tu audiencia o mostrar lo que haces más allá de tu actividad laboral, la venta no tiene lugar.

El audiovisual potencia el alcance de tus campañas de email marketing

Tu experto en Videomarketing en Málaga | Contacta

 

Resolvemos tus cuestiones sobre Videomarketing en Málaga. Contacta a través de teléfono, Whatsapp o escríbenos un correo electrónico. Te respondemos de manera instantánea.

Acepto Condiciones

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Hablamos?