OctavioFaildepixel

La importancia del comercio digital

Tener una tienda online siempre ha ofrecido ventajas a los propietarios de peque√Īas y grandes empresas. Sin embargo, las tendencias del mercado y la situaci√≥n que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus, ha cambiado la situaci√≥n. Ahora podemos afirmar que tener una tienda online no s√≥lo ofrece ventajas sino que es una necesidad. Como hemos comentado en otro post, la digitalizaci√≥n de las empresas es una realidad que forma parte del presente. La conversi√≥n del mercado tradicional se ha acelerado, y tener la opci√≥n de vender tus productos y servicios por internet, puede marcar la diferencia entre un negocio que prospere y uno que se hunda.

El crecimiento del comercio electr√≥nico no cesa. En Europa, se han alcanzado cifras anuales de aproximadamente doscientos mil millones de euros en ventas online. Teniendo en cuenta la actual crisis financiera que estamos atravesando y que a√ļn no ha mostrado su peor cara, estos datos son esperanzadores. Adem√°s, son un motivo m√°s para tener la infraestructura necesaria para la venta online lo antes posible.

La tienda online ofrece grandes ventajas en el mercado digital

Enumerar las ventajas de una tienda online sería muy tedioso, así que vamos a nombrar solamente algunas de las principales. En especial, aquellas que están directamente relacionadas con el beneficio y el aumento de la facturación.

Negocio Abierto Siempre

Tu negocio está a disposición de tus clientes las 24 horas al día durante 7 días a la semana. Pueden comprar sin que estés en tu horario laboral. Eso aumenta las ventas y mejora el servicio que ofreces.

Conocimiento del Cliente

Gracias a la analítica web y el marketing online, podremos medir el comportamiento de los usuarios, lo que brinda una información de oro para conocer nuestros puntos débiles y nuestros puntos fuertes.

Sin Límites Geográficos

El comercio online hace que tus productos no se vean reducidos al √°mbito de tu localidad. Puedes vender en cualquier sitio. Debes conseguir una oferta atractiva que cautive a tus clientes potenciales.

Sin Exceso de Stock

Tienes la posibilidad de vender muchos más productos de los que tienes realmente en tu tienda física. Esto hace que la inversión se vea reducida, pero aumenta la posibilidad de ingresos.

Mejor Imagen de tu Marca

Ahora eres visible en muchos más lugares. También expandes los límites dentro de tu localidad. Eso es una responsabilidad, pero multiplica enormemente tus posibilidades de venta y de expansión.

Tu Competencia en la Red

Tus competidores ya están en la red. Hay cientos de empresas de tu sector que trabajando online,y cada día hay más. Si decides no participar, sencillamente te quedas fuera y luego te será más complicado alcanzarles.

La tienda online no se entiende sin una estrategia de redes sociales

Community Manager para tienda online

Una tienda online, al igual que un negocio f√≠sico, necesita m√©todos para publicitarse y conseguir atraer clientes. Y en definitiva, conseguir que los clientes sepan de su existencia. ¬ŅCrees que basta con montar una tienda en un buen barrio con un bonito local para que funcione? Obviamente no. Pues con un negocio online sucede lo mismo.

La forma ideal de trabajar tu marca y tus estrategias de marketing digital online son las redes sociales. Las redes se han convertido en el gran punto de encuentro de todos los ciudadanos. De nuevo, estos entornos virtuales rompen las barreras geogr√°ficas implementando al m√°ximo la inmediatez. Por ese motivo, no se entiende no trabajar las redes sociales si se apuesta por una tienda online.

Si vas a realizar ofertas o quieres hacer sorteos en tu tienda online, es imprescindible darlo a conocer. No basta con hacerlo en el entorno el e-commerce. Los usuarios no están entrando periódicamente a tu web para ver qué ofreces. Ni siquiera lo harán aunque estén interesados en el sector al que te dedicas. El principal punto de referencia para esa información, son las redes sociales.

Pero no hay que confundir las redes con un catálogo de venta, de productos o de servicios. Eso es un error muy amateur. Un buen community manager sabe que el social media va mucho más allá. Es necesario ofrece a los usuarios contenido valor, de manera que puedas llegar a crear una comunidad interesada en tu marca. Para los comerciantes de toda la vida, es un concepto difícil de asimilar. Pero la realidad, es que es necesario mentalizarse de que la venta no es lo primero cuando hablamos de redes sociales.

Un comercio online requiere un mantenimiento y una atención constante

Mantenimiento de un e-commerce

Los comercios digitales no se pueden dejar abandonados y desactualizados, Al igual que sucede con una p√°gina web. Es cierto que un e-commerce nace para facilitarte la vida, adem√°s de para ayudar a tu expansi√≥n. Pero pensar que no requiere un tiempo de dedicaci√≥n no es correcto. Debes actualizar tus productos, lanzar ofertas, contestar a los comentarios. Este √ļltimo punto es muy importante. Nada causa peor imagen de abandono en el entorno online que los comentarios sin contestar. Aunque sean de agradecimiento.

El mantenimiento de una tienda online no es especialmente complicado. Requiere algo de tiempo y ciertos conocimientos. Un blog es una muy buena apuesta para una tienda online. No sólo ayuda en gran medida al posicionamiento, sino que además puede servir como referencia de actualidad del sector y hacer ganar credibilidad a la marca.

Otro de los aspectos del mantenimiento que debe tener una tienda digital, son las redes sociales. Si las dejamos desactualizados o bajamos la calidad de las publicaciones, esto repercutir√° directa y negativamente sobre la tienda online.

Debemos tomar este entorno virtual como si hubiéramos abierto una sucursal. Una mucho más barata, con menos gastos, con un beneficio más limpio, pero que al fin y al cabo, requiere un poquito de dedicación. Ese es uno de los grandes motivos por los que externalizar estos servicios.

Construye un e-commerce y s√ļmate a los beneficios del mercado digital

Tu experto en Videomarketing en M√°laga | Contacta

 

Resolvemos tus cuestiones sobre Videomarketing en Málaga. Contacta a través de teléfono, Whatsapp o escríbenos un correo electrónico. Te respondemos de manera instantánea.

Acepto Condiciones

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¬ŅHablamos?