OctavioFaildepixel

contratar redes sociales en málaga

Contar con servicios de redes sociales desde Málaga es imprescindible para cualquier empresa esté ubicada donde esté, independientemente de que se trate de una pequeño negocio de barrio o de una gran empresa con cientos de trabajadores.

El proceso de digitalización de las empresas lleva varios años gestándose y llevándose a cabo. Sin embargo, tras la situación vivida en el mundo por la pandemia de Covid19, ese proceso se ha acelerado. Los hábitos de consumo y de la forma de vender están cambiando a un ritmo vertiginoso. Los pequeños negocios se han dado cuenta de lo importante que son las redes sociales para vender sus productos y mantener una comunicación constante con sus clientes. De hecho, han sido estas empresas las que han tenido más fácil continuar ejerciendo su actividad.

Por ese motivo, cada vez más negocios apuestan por las redes sociales, siendo conscientes de que no son el futuro del comercio, sino el presente. Si tienes redes sociales pero no tienen un aspecto profesional y no puedes dedicarle el tiempo que requieren, es casi peor que no tenerlas, ya que estás dañando la imagen de tu marca. Por ello, necesitas un community manager. Y si no tienes presencia en redes, tu público no te tomará lo suficientemente en serio, porque sencillamente, no existes en el entorno digital.

¿Por qué tus redes sociales necesitan un community manager?

Antes de explicar por qué tus redes sociales necesitan un community manager, vamos a aclarar que las redes sociales, entre otros aspectos, son el nuevo “boca a boca”. Las quejas y los comentarios de los usuarios en redes se han multiplicado por 10 en los últimos años.

Una vez vista su trascendencia y su importancia, vamos a aclarar que la gente suele estar muy confundida con lo que es un community manager. Tanto es así, que muchas personas creen que están capacitadas para llevar a cabo ese trabajo. Existe la creencia errónea de que un community manager es una persona que gestiona tus redes sociales, compartiendo algunos contenidos relacionados con el negocio y respondiendo a los comentarios. Tampoco es simple comunicador o periodista. Si esa es la visión que tienes, piensa que es como decir que un médico es una persona que receta medicamentos. Sin más.

Un especialista en social media, elabora un plan de contenidos y tareas en base a unos objetivos definidos. Posteriormente, los ejecuta, para lo cual debe tener conocimientos amplios de diseño, redacción y comunicación, entre otros. Además, también es parte de su trabajo, medir y analizar el resultado del plan social media, a fin de corregirlo e implementar las medidas necesarias para mejorarlo.

Además de los conocimientos necesarios, en todo este proceso hay que invertir mucho tiempo, lo cual es otro de los motivos fundamentales para contar con un profesional.

Un community manager te brindará una serie de ventajas

por qué contratar un community manager

La lista de ventajas que un community manager tendrá en tu empresa, es demasiado larga. Vamos a comentar sólo algunas de las principales.

Mejorar la imagen de tu marca

Si un cliente busca información sobre tu marca en internet y encuentra pocos datos o ninguno, es algo negativo para ti. Un community manager te ayudará a mejorar tu presencia online. Independientemente de cuánto puedas invertir, contar con sus servicios siempre será positivo y beneficioso.

Potenciar la atención al cliente

Las buena gestión de las redes sociales hará que tus clientes reciban de manera constante información sobre tu marca, y también tendrán un canal más sencillo para contactar contigo. Además, el que esa comunicación se pueda realizar de manera pública genera una mayor confianza.

Generar y aumentar ventas

Un buen community manager debe centrarse más en crear una comunidad sólida que en las propias ventas, porque eso es lo que hará que los clientes quieran acudir por si mismos a tu empresa, y serán no sólo clientes, sino seguidores, lo que terminará por aumentar tus ventas.

Observar y conocer a la competencia

El community manager son los ojos de la empresa en las redes sociales. Esto conlleva que esté atento a las oportunidades y a las amenazas, pudiendo transmitir esta importante información a la empresa. Además, todo lo que afecta al tejido de tu sector en redes, te afecta a ti.

Proceso y flujo de trabajo en Social Media

qué hace un community manager

Aunque mi empresa se ubica en Málaga, el trabajo de community manager se puede realizar a distancia sin ningún tipo de complicación.

El proceso de trabajo debe empezar por definir los objetivos, tanto los objetivos de la marca como los objetivos técnicos. Una vez definidos, hay que elaborar un calendario muy riguroso de publicaciones, y no sólo eso, sino que también debe incluir otro tipo de contenido como los stories, los juegos, los sorteos, los artículos si los hubiera, etc. El calendario no se realiza simplemente rellenando los días. Hay que saber por qué elegimos cada día, qué vamos a publicar, por qué, y por que seguiremos ese orden. Todo ello viene determinado por los objetivos.

Una vez hecho esto, hay que comenzar a utilizar las herramientas de diseño, edición, organización, etc. También es importante definir los storytelling. A partir de ahí, comenzarán las publicaciones y vendrá la segunda parte del trabajo, que es dinamizar, participar y llevar a cabo una labor de escucha activa. Finalmente, habrá que realizar las métricas pertinentes para ir corrigiendo la estrategia.

Contrata community manager para tus redes sociales en Málaga

Contar con un community manager en Málaga para tus redes sociales aunque tu empresa no sea malagueña, es realmente fácil. Sólo tienes que contactar conmigo por mail, whatsapp, teléfono o rellenando el formulario de contacto que verás a continuación. También puedes consultar los precios y usar nuestra calculador de tarifas.

Tu experto en Videomarketing en Málaga | Contacta

 

Resolvemos tus cuestiones sobre Videomarketing en Málaga. Contacta a través de teléfono, Whatsapp o escríbenos un correo electrónico. Te respondemos de manera instantánea.

Acepto Condiciones

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Hablamos?