OctavioFaildepixel
644 48 65 42 info@octaviofailde.com

Estrategias de marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario toma fuerza en un mundo cada vez más digitalizado y en el que acceder a la información es más sencillo. La manera en la que los compradores adquieren bienes inmuebles ha cambiado totalmente. Ya nadie acude a una inmobiliaria sin haber hecho algunas consultas previamente a través de internet.

Tus clientes potenciales recaban información adicional previamente: la zona, el precio medio, el clima y todos los factores determinantes que se les ocurra. Normalmente cuando una persona acude a un negocio inmobiliario, ya sabe si en la zona hay transporte cercano, vías de comunicación, etc. Eso cambia las reglas del juego radicalmente.

Las nuevas estrategias de marketing inmobiliario pasan, inevitablemente, por aportar nuevos valores a los usuarios, a fin de atraerlos y convencerlos. Durante los confinamientos, las personas se han visto obligadas a utilizar el entorno digital para sus compras. Y la realidad es que se han acostumbrado y ahora lo emplean para cualquier sector.

Sin ir más lejos, desde que empezó la pandemia del coronavirus, las búsquedas para comprar o alquiler inmuebles ha crecido cerca de un 90%. Eso significa que no basta con tener un bonito local y una web con algunas propiedades subidas. Si quieres sobrevivir en este nuevo mercado digital, tienes que hacer más.

Ahora más que nunca, tienes que cuidar tu imagen y presencia en los canales digitales. Y no sólo en tu página web, sino también en tus perfiles sociales, en los que tienes que empezar a interactuar. Si te conformas con publicar acerca de tus propiedades, descubrirás en poco tiempo, que eso y nada es lo mismo.

Cómo adaptar el marketing inmobiliario a los cambios del sector

Cómo aplicar el marketing inmobiliario

Adoptar estrategias de marketing inmobiliario es el camino para satisfacer las necesidades de los compradores, y por lo tanto, para crecer. Uno de los principales objetivos de estas estrategias es mantener el interés del público en el sector. Y para ello, hay que comprender las necesidades que implica desarrollar una actividad en el mercado online.

En primer lugar, la experiencia que ofreces a tus clientes es de vital importancia, ya que se van a convertir en los embajadores de tu marca. Los usuarios buscan referencias y opiniones de otros usuarios antes de decidirse a confiar en ti. Así que te interesa tener clientes contentos, porque van a jugar un papel primordial en la toma de decisión de futuros compradores.

Como decíamos, toda la información está en internet. Por eso, muchos usuarios buscan información previamente como el precio medio de la zona, los servicios cercanos, los medios de transporte etc. No sólo no puedes mentir, sino que debes ofrecer tú esa información para generar mayor confianza y para aumentar las posibilidades de que te encuentren.

Las redes sociales son tu escaparate digital. Eso no significa que tengas que convertirlas en un catálogo de propiedades para vender. No puedes obviar el aspecto “social” de estas plataformas. Interactua, aporta, ofrece contenido valor, consejos. Mejora la imagen de tu marca y gana credibilidad y fiabilidad frente a tus competidores.

También es importante que apliques la tecnología en cada fase del proceso de compra. Esto significa que te esfuerces en mantener una comunicación digital fluida, entre otras cosas. Y no te confundas, esto no significa que envíes un mail de vez en cuando. Tienes que aportar vídeos, testimonios, etc. Pero a continuación vamos a detallar esto un poco más en profundidad.

Los nuevos retos del sector pasan por adaptarse a estos cambios.

Plan de marketing inmobiliario para empresas | 2 Acciones urgentes

Elaborar un plan de marketing inmobiliario consiste en crear un documento que registre no sólo los objetivos al alcanzar. Sino también las acciones que se van a implementar para su consecución. Debes definir los detalles de cada estrategia, especificando qué herramientas utilizarás en cada fase del proceso. Para este trabajo debes considerar contar con un departamento de marketing digital.

La primera estrategia que debes considerar es la optimización de tu web. Una página obsoleta o que parezca antigua, es una invitación a seguir navegando por otro sitio. Transmitirás la idea de que tu empresa pertenece al pasado, y que por tanto, no comprendes las necesidades de tus clientes. Recuerda que visitantes tendrán una opinión de tu web en 3 segundos.

Mejora la experiencia del usuario. Tu web debe tener un look fresco que invite a la navegación. También debe facilitar la búsqueda de información de manera intuitiva y proponer diferentes llamadas a la acción. El diseño debe responder a tus valores empresariales y representar a tu público objetivo.

La segunda acción urgente que tienes que implementar es el desarrollo de vídeos. El 80% de los usuarios de una web visionan contenido audiovisual frente a un 20% que lee los contenidos. Además, las búsquedas en vídeo crecen cada año exponencialmente. Prueba de ello es que Youtube es el segundo buscador más utilizado en el mundo, superado sólo por Google.

Desarrollar una estrategia de videomarketing inmobiliario es imprescindible para atraer a usuarios interesados no sólo en tus productos, sino en el sector. No pienses que se trata de hacer vídeos sobre tus propiedades. Tienes que elaborar contenidos interesantes y útiles sobre tu sector y los servicios que ofreces. Es una oportunidad única para conseguir credibilidad y destacar.

3 Estrategias de marketing digital para tu negocio de inmuebles

Características del marketing inmobiliario

Para elaborar un plan de marketing inmobiliario exitoso tienes que aceptar que la publicidad tradicional ha evolucionado. Los anuncios en radio, televisión, etc, han dado paso a métodos más efectivos y más acorde con los canales de comunicación de los usuarios. Antes de realizar una venta, las empresas tienen que educar al usuario y guiarlo en el proceso de compra.

En este nuevo panorama, la web es el punto de referencia para obtener información, muy seguido de las redes sociales. La intromisión, ha quedado fuera de lugar, y ahora hay que dejar que el usuario acuda a ti. Eso no significa que desarrolles tácticas para atraerlo. Generar contenido de interés es la forma más evidente y efectiva.

Y ese es precisamente la primera estrategia, crear contenido valor para los usuarios. Puedes conseguir que los compradores vean tu empresa como la mejor opción sin la necesidad de estar insistiendo. Brindas información útil y de valor sin pedir nada a cambio. Eso te convierte en una opción confiable. Un blog es una excelente forma de posicionarte frente a tu competencia.

La siguiente estrategia son los testimonios de clientes. El 80% de los consumidores confían en las reseñas de otros usuarios para tomar su decisión final de compra. Incluir estas opiniones tanto en web como en redes sociales garantiza la transparencia. Cada vez que realices una venta o alquiler, pide una reseña.

La creación de contenidos descargables como guías o ebooks son la tercera estrategia que puedes llevar a cabo con tu inmobiliaria. No sólo atraes usuarios sino que además puedes crear una interesante base de datos de posibles clientes ofreciendo estos contenidos a cambio de un mail para enviarlos.

Crear una estrategia de marketing digital es fundamental para dirigirte a tus clientes ahorrando tiempo e inversión, maximizando el alcance.

Un plan de marketing inmobiliario es la llave para atraer clientes

Tu experto en Videomarketing en Málaga | Contacta

 

Resolvemos tus cuestiones sobre Videomarketing en Málaga. Contacta a través de teléfono, Whatsapp o escríbenos un correo electrónico. Te respondemos de manera instantánea.

Acepto Condiciones

Valora este contenido

Pin It on Pinterest

¿Hablamos?