OctavioFaildepixel

Marketing digital y coronavirus

El marketing digital tras la covid19 ha acelerado su evolución convirtiéndose en un pilar fundamental para la supervivencia de las empresas. Nuestros hábitos de consumo han cambiado drásticamente y en poco tiempo debido a la aparición del virus y a las medidas de confinamiento y distancia social.

Las compras a través del medio digital se han convertido casi en una necesidad y una obligación para los ciudadanos. Estos buscan la seguridad de poder adquirir los productos que necesitan sin tener que salir del hogar.

Aunque el comercio electrónico se estaba asentando con fuerza con el fortalecimiento de empresas como Amazon, ahora encontramos que algunas cadenas menos fuertes han llegado a multiplicar por cuatro sus ventas online en menos de 4 meses. Por este motivo, las empresas con tienda online, han invertido en mejoras. Y aquellas que no disponen de este servicio, han iniciado una carrera para mejorar su proceso de digitalización y desarrollar un e´commerce.

Los sectores donde la venta online ha crecido especialmente han sido salud y alimentación. Sin embargo, tras el confinamiento, otros sectores como el entretenimiento también han visto disparadas sus ventas digitales. Ya podemos hablar de tendencia cuando nos referimos a la digitalización empresarial y necesidad del e-commerce.

El marketing en tiempos de covid19: ¿Cómo atraer clientes?

Atraer clientes con el marketing digital tras la covid19

La covid19 dirige al marketing digital a la captación de clientes para la venta online de una manera no antes vista. Como decíamos, el comercio digital no es algo nuevo, ni las campañas publicitarias en medios digitales. Sin embargo, estamos asistiendo al crecimiento de un mercado a una velocidad vertiginosa.

Por ese motivo, las empresas compiten por los clientes con más fuerza que nunca en este entorno. Dentro de las posibilidades para implementar el marketing digital para conseguir clientes, las marcas parecen haber apostado especialmente por estas 3 estrategias:

Promoción en redes sociales

La última década se ha caracterizado por el aumento del uso de las redes. Con varios miles de millones de usuarios conectados, es el medio por excelencia para que las marcas puedan acercarse a sus clientes de una manera más rápida y a la vez cercana e incluso personalizada.

Realización de vídeos

Son el contenido mas viralizable y compartido en las redes sociales. Las marcas apuestan fuerte por este formato, y no sólo para hacer vídeos de venta, sino desarrollando otras estrategias que les permitan acercarse más al consumidor consiguiendo bajar las defensas de este frente a la venta.

Inversión en SEO

Con una fuerte competencia marcada por llegar al cliente y ser el más visto, las empresas invierten en posicionamiento a fin de conseguir adelantar a sus competidores y tener una mayor visibilidad en los buscadores. Se están haciendo grandes inversiones tanto en SEO como en campañas de SEM.

Los tiempos están cambiando muy rápido. Da igual si hablamos de un pequeño negocio o una gran empresa, ahora toca reinventarse y adaptarse rápidamente.

El social media acerca a marcas y clientes tras el coronavirus

La covid19 ha hecho que la principal estrategia del marketing digital sea buscar la empatía entre las marcas y los consumidores. Estamos en una situación muy complicada donde sentimos que estamos en peligro y tenemos un enemigo común: el virus. Esto, de alguna manera nos ha hecho sentirnos unidos. Pasamos más tiempo en casa, y sentimos más necesidad de contacto.

Por todo ello, las redes sociales toman una mayor importancia en nuestro día a día. Y por esa necesidad de contacto, las marcas están esforzándose en estar visibles y presentes constantemente. Sirven como un apoyo y como un entretenimiento, dejando las ventas en un segundo plano. Y es así como tratan de desarrollar una empatía hacia sus clientes.

Para generar esa empatía, uno de los caminos que se están siguiendo es el propio coronavirus. Casi todas las empresas están constantemente informando sobre sus protocolos frente al virus, nuevas medidas de higiene y también información y actualidad. Además, muchas marcas han desarrollado estrategias como descuentos especiales, facilidades de pago o envíos gratuitos como una forma de aportar su granito de arena en la difícil situación que estamos viviendo todos.

El mensaje principal en estos meses está siendo “nosotros también estamos aquí, y no os vamos a dejar solos”. Y la realidad, es que todos estamos juntos frente a esta situación. Por eso es un mensaje que está funcionando.

Los retos del marketing digital en el futuro tras el coronavirus

El futuro del marketing digital tras el coronavirus

El marketing digital se enfrenta a nuevos retos tras la declaración de la pandemia del coronavirus. La situación socio-económica se dirige hacia un escenario desconocido para la sociedad actual. La incertidumbre y el miedo se están asentando en los mercados y en el día a día de los consumidores.

Frente a esta situación, no hay empresa o profesional que pueda ofrecer una receta infalible para seguir la mejor estrategia. Aun así, hay una serie de valores y sobre todo de actitudes que son imprescindibles tener siempre presente:

  1. Un trato cercano y sobre todo empatía hacia nuestros seguidores.
  2. Mostrar el lado mas humano de nuestra empresa. Los usuarios valoran muy positivamente saber quién hay al otro lado. Poder dejar de pensar que es una marca que sólo busca vender. Esto es clave para el éxito a medio-largo plazo.
  3. La presencia constante y la comunicación en redes sociales marca la diferencia entre existir o no existir.
  4. Digitalizar todo lo posible tu empresa y desarrollar una tienda online para poder ofrecer tus productos y servicios en el entorno digital.
  5. Facilita procesos como las devoluciones y mejora la atención al cliente. Aprovecha las ventajas del entorno digital.

Este parón económico que estamos sufriendo, puede ser una oportunidad de cambio y crecimiento. Debemos concentrarnos en las posibilidades y no en las perdidas. Juntos vamos a resurgir.

El marketing digital se convierte el mejor aliado de las empresas

Tu experto en Videomarketing en Málaga | Contacta

 

Resolvemos tus cuestiones sobre Videomarketing en Málaga. Contacta a través de teléfono, Whatsapp o escríbenos un correo electrónico. Te respondemos de manera instantánea.

Acepto Condiciones

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Hablamos?