OctavioFaildepixel
644 48 65 42 info@octaviofailde.com

 

Crear una firma de correo electrónico

La importancia de crear una firma de correo electrónico, ya sea para tu empresa o a título personal es mucho mayor de lo que crees. La finalidad no es simplemente identificarte o tener un elemento llamativo.

¿Cuántos email envías a clientes o personas que contactan contigo? Cada vez que pulsas el botón “enviar”, es una oportunidad para hacerte publicidad. En tu firma puedes incluir información muy útil sobre ti o tus servicios, e incluso enlaces de interés.

Si sólo firmas con tu nombre, no es que estés cometiendo un error, pero estás desperdiciando una oportunidad para crecer y crear nuevos vínculos o contactos. Esto no significa que satures la firma con un exceso de información que invite a tus contactos a sencillamente no querer leer nada. Debes entenderlo como una oportunidad para algunos datos de interés. Pero no te confundas, de interés para tu cliente, no para ti.

La firma de email debe ser considerada como una parte más del branding de tu marca, es decir, algo ineludible. Porque además de la información que puedes aportar, no hay que olvidar que debes cuidar cada detalle de tu imagen. Con una buena firma, proyectaras mayor confianza y una impresión más seria a tus clientes.

Uno de los elementos más importantes que puedes incluir, son botones “clicables” que redirijan a tus redes sociales. De hecho, enlazarlas es parte de la estrategia de redes sociales que cualquier empresa debe llevar a cabo.

Cómo generar una firma de correo electrónico gratis en unos minutos

Programas para hacer firma de correo electrónico

Tal vez piensas que realizar una firma para tu correo electrónico es algo complicado y que necesitas tener conocimientos de diseño gráfico. Desde luego, si eres diseñador o tienes algunas nociones, podrás llevar a cabo el proceso afinando mucho más tu gusto, y creando algo más acorde a la imagen de tu marca.

Pero si no es así, no te preocupes. Si navegas un ratito por internet, vas a encontrar cientos de plantillas gratuitas para generar tu firma de manera rápida y sencilla. Hoy te vamos a recomendar 4 sitios web gratuitos para que puedas hacerlo en unos minutos.

  1. Mysignature: esta herramienta está pensada para usuarios individuales y emprendedores, no para grandes empresas con cientos de trabajadores (aunque se puede adaptar). Aunque verás al entrar que todas las plantillas son de pago, cuentas con la posibilidad de utilizar una plantilla gratuitamente, que para empezar, es bastante completa. Como valor añadido, tienes la opción de agregar rápidamente un banner publicitario, que puedes ir actualizando periódicamente.
  2. Mysigmail: esta opción pone a tu disposición cinco plantillas diferentes de manera gratuita para tu firma. Con ellas podrás incluir, además de tu información personal, iconos sociales y enlaces de descarga.
  3. Freelancinggig: estas plantillas son de corte más tradicional. Eso no quiere decir que se perciba como poco dinámico o moderno. Es posible que vaya más acorde con el estilo de tus servicios o tu publicidad. Puedes incluir información como políticas de empresa.
  4. Hubspot: con 6 plantillas gratuitas a tu disposición, puedes modificar algunos aspectos del diseño como los colores o las fuentes, para acercarte lo máximo posible a tu imagen corporativa. Esta opción no requiere registro.

4 Tips de diseño para crear una firma de correo electrónico atractiva

Si vas a generar tu firma de correo electrónico utilizando algunas de las plantillas de las plataformas que te hemos recomendado, no tienes que preocuparte mucho por el diseño.

Sin embargo, no está de más que compruebes que se respetan normas fundamentales del diseño gráfico. Si vas a diseñar tu propia firma, es imprescindible que sigas a rajatabla los consejos que te vamos a dar a continuación.

  1. Destaca nombre, cargo e información de contacto: obviamente, tu nombre es lo más importante, es decir, quién firma el correo. En cuanto al cargo que ocupas, lo puedes sustituir por el nombre de tu marca o empresa, o cualquier tipo de institución. La información de contacto, la puedes aprovechar para facilitar un teléfono, un sitio web o un enlace para whatsapp. 
  2. Utiliza colores en la firma: los colores pueden aportar dinamismo y cierto aire fresco. Sin embargo, ten cuidado en no utilizar muchos colores, máximo dos. Y aunque lo supongas, deben ser tu colores corporativos. Es una buena manera de destacar la firma del resto del mensaje.
  3. Respeta la jerarquía del diseño: presenta todos los datos de tu firma de manera que sea sencillo leerlos. Ten en cuenta que leemos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Debes distribuir la información teniendo en cuenta ese factor. Además, si vas a incluir un logotipo o imagen, tienes que construir un diseño equilibrado y sencillo.
  4. Utiliza separadores espaciales: si vas a incluir diferentes datos y no quieres que todo se mezcle y resulte difícil de leer, puedes incluir separadores para tener un diseño ordenado con la información perfectamente diferenciada.

No desvíes la atención con elementos que no aportan nada. Recuerda que menos es más y que no debes saturar con sobre información o nadie leerá ni una letra.

3 Tips para añadir a tu firma información adicional útil para tus clientes

Qué información añadir a tu firma de email

Tu firma de correo electrónico está completa con tus datos personales y otras vías de contacto posibles. Pero lo puedes llevar un paso más allá y completarla de una manera más profesional y sobre todo más útil para el usuario. Para ello, sigue estos consejos:

  1. Utiliza un “call to action”: la llamada a la acción es un elemento indispensable en toda acción de marketing. Por ello, no es descabellado pensar en utilizar una llamada a la acción en tu firma. Utiliza un lenguaje y tono similar al de tus correos. Y por supuesto, al igual que en una campaña de marketing, debe ser concisa y clara.
  2. Incluye iconos sociales: vincula tus perfiles sociales o los de tu empresa en iconos clicables. La presencia en redes es indispensable, así que guía a tus clientes al mejor escaparate digital que tienes. Vas a reforzar tu marca personal y a aportar mucha información al usuario.
  3. Utiliza enlaces de interés: aquí las posibilidades son muchas. Puedes incluir un enlace para whatsapp, para un elemento descargable, cupones, ventas, y un largo etcétera. Pero como hemos dicho, piensa siempre en el cliente. En enlace es para él, no para ti.

Cómo agregar la firma de correo electrónico en mi servidor de email

Una vez has diseñado tu firma de correo electrónico, el último paso es incluirla en nuestro email. Este proceso puede variar en función al proveedor o a la aplicación que se utilice. Aquí vamos a daros los pasos a seguir si utilizáis gmail, que es el más estandarizado.

Si utilizáis otras opciones como outlook, encontraréis información fácilmente en la red. En el caso de gmail, sólo tienes que entrar en el apartado “ajustes” y entra en “firma”. Desde ahí podrás incluir el texto que quieras o una imagen que hayas elaborado con uno de los generadores de firmas de los que hemos hablado hoy. No esperes más y sácale partido a tu firma de correo electrónico.

Tu experto en Videomarketing en Málaga | Contacta

 

Resolvemos tus cuestiones sobre Videomarketing en Málaga. Contacta a través de teléfono, Whatsapp o escríbenos un correo electrónico. Te respondemos de manera instantánea.

Acepto Condiciones

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Hablamos?