OctavioFaildepixel
644 48 65 42 info@octaviofailde.com

Importancia de la estrategia de Linkedin para la empresa

Desarrollar una estrategia de Linkedin para tu empresa es una tarea que puede reportarte grandes beneficios. Puede que estés pensando que Linkedin es una red social para profesionales, y que sirve para encontrar trabajo. Te has quedado completamente en la superficie si esa es tu visión de la plataforma.

Puede que esta sea la red social de los profesionales y trabajadores. Pero también lo es de las empresas. Si tienes un negocio y no has creado una página de empresa en Linkedin, estás cometiendo un error. Sobre todo si tu sector se centra en el B2B. En este caso, tu audiencia potencial está ahí.

Las empresas B2B son aquellas que ofrecen servicios y productos a otras empresas y no a consumidores particulares. En este caso, todo gira en torno a las características del producto en el mercado y su funcionalidad, y no a los beneficios del mismo. Un ejemplo sería una empresa de marketing digital.

Estos negocios generan cerca del 80% de sus leads en esta plataforma, lo que está muy por encima de otras redes sociales como twitter. Pero no te confundas. Esto no significa que dejes de tener perfiles sociales en otras plataformas. Cada red social cuenta con un tipo de audiencia y unas características y ventajas que las hacen únicas.

Una vez que has desterrado la idea de que Linkedin sirve para tener un bonito currículum online siempre accesible, lo primero es crear tu página de empresa. El resto te lo vamos a contar a lo largo de este artículo.

La estrategia de Linkedin de tu empresa está en tu plan de marketing

Estrategia de marketing en Linkedin para la empresa

La estrategia de Linkedin de tu empresa obedece a un plan mayor. Aunque tengas unos objetivos concretos para esta red social, no puedes perder nunca de vista los objetivos corporativos de tu marca. Esto significa que parte de la información necesaria para crear la nueva estrategia ya está definida, por lo que tienes parte del camino hecho.

Lo primero que tienes que hacer es definir a tu público objetivo e identificar a quién te vas a dirigir. Para ello, utiliza los buyer persona que hayas elaborado en tu plan de marketing de redes sociales. Esto también te ayudará a identificar los sectores profesionales que te interesan. Si no dispones de esta información, deberías replantearte qué estás haciendo y a dónde quieres llegar.

Lo siguiente es establecer objetivos tanto cualitativos como cuantitativos. En el caso de los cualitativos, utiliza tus buyer persona para establecer relaciones que te ayuden a viralizar tus contenidos, algo así como embajadores de marca. Para lograrlo, tendrás que personalizar una estrategia y llegar a esos perfiles. En este caso, no te diriges a empresas sino a personas.

Entre los objetivos cuantitativos, debes decidir qué ritmo de crecimiento esperas tener, al menos como referencia. Si es o no realista, lo verás con el tiempo y podrás corregir los números.

Necesitas crear contenido valor, es decir, relevante y útil. Puedes reutilizar otros contenidos como los post de tu blog y algunas publicaciones de otras redes sociales. Pero no publiques contenido irrelevante en esta red social. Recuerda que quieres establecerte como un referente en el sector.

Recuerda que como en toda red social, debes actualizar los contenidos regularmente. Si vas a crear un perfil y no vas a publicar en él, mejor no lo crees. Además, deberías participar en grupos de tu sector.

Principales objetivos de una estrategia de Linkedin para tu empresa

Si quieres que la estrategia de Linkedin de tu empresa tenga éxito, ten presente la finalidad de esta red social y sus beneficios. Estos son comunes a cualquier sector empresarial, por lo que presta mucha atención a estos 4 aspectos:

  1. Aumentar la visibilidad de tu empresa. Con esta red social vas a llegar a miles de profesionales y empresas sin tener que invertir en publicidad. Encontrar inversores y socios es otra posibilidad que debes considerar.
  2. Linkedin es un escaparate para tu negocio. No se trata de hacer un catálogo online, nadie quiere ver eso en esta plataforma. Pero no pierdas la oportunidad de hablar de tus productos o servicios.
  3. El SEO orgánico de tu marca se verá beneficiado de esta red social. Cualquier usuario de la red podrá encontrarte entre los primeros resultados de búsqueda. Recuerda que para mejorar esta posibilidad tienes que optimizar tu perfil teniendo en cuenta las palabras clave que te interesan.
  4. Como te hemos dicho al principio, Linkedin es idea para generar leads. Aprovecha esta red para contactar con posibles clientes.

Elabora un calendario editorial de publicaciones para Linkedin. Publicar regularmente y atendiendo cierta periodicidad es muy beneficioso. Aprovecha todos los formatos posibles como artículos, imágenes, vídeos, infografías, etc. Pero siempre contenido valor. Y no desaproveches la oportunidad de crear enlaces a tu web.

Finalmente, utiliza herramientas de métrica y analiza los resultados que estás obteniendo. Esta es la única manera de saber si estás haciendo lo correcto o debes realizar cambios. La propia plataforma ofrece métricas sobre interacción y participación.

Beneficios de tener perfil en una red social para profesionales

Beneficios de tener una estrategia de Linkedin para tu empresa

Crear una estrategia de Linkedin para tu empresa te va a reportar una serie de beneficios que pueden mejorar la imagen de tu marca. Distribuyendo adecuadamente tus contenidos te puedes situar como un experto de tu sector, con todo lo que ello implica. Además, de esta manera proyectarás mucha más confianza.

Esta red social te ofrece la posibilidad de realizar un trabajo muy específico de segmentación pudiendo llegar a tu público objetivo. De esta manera, podrás ofrecer a tu audiencia lo que está buscando, aumentando las posibilidades de realizar una venta o encontrar una colaboración de valor para tu marca.

Por otro lado, como sabrás, los usuarios suelen buscar información de las empresas en las redes sociales antes de realizar una compra. Si no te encuentran, directamente no existes, lo que se traduce en que buscarán los servicios de otra marca. Aunque no es necesario que tengas presencia en todas las redes sociales, esta no debería faltar.

Y por supuesto, lo mismo que puedes ofrecer a otras marcas, lo puedes obtener tú. Me explico. Linkedin es un lugar idóneo para encontrar servicios de otros proveedores. Si necesitas el servicio de otras empresas o localizar posibles trabajadores, esta plataforma es el lugar ideal.

Y para terminar, un último beneficio que deberías explotar. Tus empleados pueden ayudarte a compartir los contenidos desde sus perfiles personales. Por otro lado, son una excelente manera de humanizar tu marca.

Dicho esto, no quiero acabar este artículo sin recomendarte que explores las herramientas de pago para realizar campañas. Además de la segmentación, encontrarás diferentes objetivos de campaña, como generar tráfico, captar leads, aumentar ventas o mejorar el posicionamiento. Hay diferente opciones: anuncios de texto, mensajes in mail patrocinados y contenido patrocionado.

¿A qué esperas para unirte a Linkedin?

Aumenta tu alcance con una estrategia de Linkedin para tu empresa

Tu experto en Videomarketing en Málaga | Contacta

 

Resolvemos tus cuestiones sobre Videomarketing en Málaga. Contacta a través de teléfono, Whatsapp o escríbenos un correo electrónico. Te respondemos de manera instantánea.

Acepto Condiciones

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Hablamos?