OctavioFaildepixel
644 48 65 42 info@octaviofailde.com

Editores de vídeo para principiantes y profesionales

Los editores de video son de los programas más buscados en los últimos meses por los usuarios. La aceleración del proceso de digitalización de las empresas ha hecho crecer la necesidad por el formato audiovisual. Sin embargo, a pesar del crecimiento exponencial, este hecho no es algo totalmente nuevo.

El vídeo ya era una tendencia desde años en redes sociales, campañas publicitarias y páginas web. Este formato muestra la realidad de tus productos y tiene la capacidad de transmitir muchas de sus cualidades. Llegar tan lejos no es posible utilizando sólo texto, y que se queda muy corto con las fotografías. Con el vídeo, los productos cobran vida.

Como decía, estamos abordando un proceso de digitalización que empezó hace años pero que ha sufrido un gran impulso tras la covid19. Los consumidores son ahora también más digitales que nunca.

Esto deriva en que no pueden probar los productos en tiendas físicas. Por ello, necesitan una manera de acercarse a la realidad del mismo. Por ese motivo, el vídeo es un elemento fundamental para presentar el catálogo de cualquier ecommerce.

Si aún tienes dudas de la importancia de añadir vídeos a tu estrategia de marketing digital, voy a darte dos datos que te ayudarán a verlo más claro: más del 80% de los usuarios online afirman que su decisión de compra ha venido motivada por el visionado de un vídeo. Por otro lado, según Google, más del 50% de los usuarios ven los vídeos del catálogo antes de comprar.

Los principales problemas son los conocimientos técnicos necesarios y la inversión en vídeo. En otros artículos hemos hablado de aspectos técnicos, y os hemos presentado una pequeña guía de videomarketing para abordar el rodaje. Hoy vamos a hablar de algunos editores de video para que podáis montar vuestros propios vídeos promocionales.

Voy a recomendarte las mejores opciones del mercado atendiendo a reducir la inversión todo lo posible. Es decir, que voy a hablarte de programas muy económicos o gratuitos y que por supuesto te ofrezcan todo lo que necesitas.

2 editores de video para trabajar desde tu smartphone fácilmente

Editores de vídeo para móviles

Vamos a empezar hablando de los editores de video que cuentan con una versión descargable en tu teléfono móvil. Muchos propietarios de negocios no tienen equipo informático o cámara, y realizan sus vídeos desde su teléfono móvil. Lo más sencillo en estos casos es contar con una app para ANDROID o IOS o bien utilizar una versión online.

Si has grabado tu vídeo con tu smartphone (doy por hecho que incorpora una buena cámara con una mínima resolución) puedes editarlo rápidamente con una aplicación. No caigas en el error de pensar que los vídeos se pueden compartir sin editar. Tu trabajo debe tener un aspecto profesional o conseguirás el efecto contrario al que buscas.

Un vídeo sin editar o mal editado puede generar una muy mala imagen de tu marca. O tal vez no denote la profesionalidad que quieres transmitir. Pero entiendo que si has llegado hasta aquí, es porque eso ya lo tienes claro.

El primero de los editores de video que te voy a recomendar es Magisto. Es gratuito y cuenta con una interfaz muy sencilla y básica. Sólo tienes que añadir tus vídeos, seleccionar el estilo que más te guste y añadir música si quieres. Mediante una inteligencia artificial, se genera un vídeo automáticamente que puedes personalizar.

No es la mejor opción para desarrollar tu creatividad. Pero sí para conseguir vídeos de manera rápida y para usar de forma puntual en tus redes sociales. La versión de pago (4,99$/mes) te ofrece más posibilidades.

El segundo software que te voy a recomendar es InShot. Este programa es uno de los mejores valorados dentro de esta categoría. Tiene versión gratuita y de pago (tan sólo 28,99$/año). Una de las críticas que podemos hacerle es el exceso de publicidad. Lo bueno es que puedes acceder a funcionalidades de pago viendo anuncios, como quitar la marca de agua.

Es uno de los programas favoritos para Instagram y Tik-Tok. Permite recortar y combinar vídeos, añadir filtros, modificar la velocidad de fotogramas y exportar en varios formatos. Por supuesto también puedes añadir textos, música o voz.

2 editores de video para trabajar online sin tener que descargar nada

Los editores de video online también están escalando puestos entre los usuarios. Aun sin tener la potencia que puede ofrecer un ordenador ni las funcionalidades de una app, algunos editores online ponen a tu disposición una alternativa totalmente válida y con unos resultados bastante aceptables y de utilidad para tu negocio.

En primer lugar te voy a recomendar que pruebes ClipChamp. Este editor online tiene versión gratuita y de pago (desde 9$/mes), en función de tus necesidades. Tienes opciones como ajustar colores, brillo, saturación, etc. También puedes insertar rótulos y fondos de pantalla. Su opción de Chroma es de lo más destacable del programa.

Por otro lado, trabajarás en una línea de tiempo en la que podrás añadir otras imágenes y audio. Además incorpora opciones para tu webcam y también una grabadora de pantalla. La gran pega de la versión gratuita es la calidad del vídeo de salida, que tiene que ser de 480p. Sin embargo algunas de sus funcionalidades pueden compensar ese hecho.

La otra opción que te voy a recomendar es Kizoa. Personalmente no es mi opción preferida en esta modalidad. Pero entre que dispone de una versión gratuita y las opciones que puede ofrecerte como la creación de diapositivas además del vídeo, creo que te puede resultar especialmente de utilidad.

Disponible en español, en esta herramienta online encontrarás más de 50 plantillas predefinidas con diferentes temas que generan tu vídeo automáticamente. Sólo tendrás que añadir tus clips. Ofrece bastante libertad para editarlos y ordenarlos. Puedes además añadir diferentes efectos, rótulos, transiciones, etc.

Sus vídeos son ideales para redes sociales, pero no tanto para una web. Si lo pruebas lo entenderás mejor.

2 programas para crear vídeos profesionales sin limitar tu creatividad

Editores de vídeo profesionales

Los editores de video de los que te he hablado hasta ahora son ideales cuando no dispones de tiempo, conocimientos o dinero. Sin embargo, me dedico a la edición de vídeo desde hace más de 15 años, y tengo una visión del montaje basada en mi propia experiencia.

Los programas que te he recomendado te pueden resultar muy útiles, y sin duda conseguirás un producto que te ayudará. De lo contrario no te los recomendaría. Pero si buscas una edición de vídeo con absoluta libertad y que te permita ser creativo sin limitación alguna, necesitas otra alternativa.

Vamos a hablar de 2 editores de vídeo con versión de escritorio, es decir, para ordenador. Hay multitud de programas profesionales como Final Cut o Premiere. Pero voy a seguir teniendo en cuenta que hagas una inversión lo más reducida posible.

El primer programa del que te voy a hablar es DaVinciResolve.Este programa requiere que inviertas tiempo en aprender. No es sencillo si nunca has editado vídeo. Sin embargo, a día de hoy todavía me parece increible que esta maravilla de software sea gratuito.

Las opciones de montaje y etalonaje son profesionales. A tu disposición encontrarás 4 módulos de trabajo: edición, color, efectos y sonido. Su máxima calidad de procesamiento es 8k. Disponible en español, productoras de cine y televisión ya lo han incorporado a sus herramientas diarias de trabajo.

Soy muy consciente de que puede no resultar nada sencillo al principio. Y también sé que probablemente no es lo que estás buscando. Pero me resulta imposible no nombrar este programa cuando hablo de edición de vídeo.

Estoy convencido de que te vas a desenvolver mucho mejor con Filmora. Su interfaz es muy intuitiva y está pensado para personas sin experiencia en montaje. Los resultados que ofrece son bastante considerables, y su calidad de imagen es alta. Tiene efectos y transiciones fáciles de configurar.

Además, encontrarás herramientas básicas de color que mejorarán el resultado final. Lo puedes probar gratuitamente. No obstante, su precio es de 44,99$ al año. La inversión es más que razonable teniendo en cuenta la calidad que ofrece.

Aprende a utilizar editores de video y mejora la imagen de tu marca

Tu experto en Videomarketing en Málaga | Contacta

 

Resolvemos tus cuestiones sobre Videomarketing en Málaga. Contacta a través de teléfono, Whatsapp o escríbenos un correo electrónico. Te respondemos de manera instantánea.

Acepto Condiciones

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Hablamos?